sábado, 14 de diciembre de 2013

CALIDAD DE VIDA Y AHORRO

Desde el ahorro a la ecología. Todos los pequeños gestos y precauciones que te ayudarán a ahorrar y vivir mejor en tiempo de crisis.
AHORRO Y CONSUMO

 PENSARLO DOS VECES:

Si estás pensando comprar algo, pero no te termina de convencer, no lo compres. Es mejor que te lo pienses bien, de lo contrario es el procedimiento mas rápido de llenar tu casa de cosas que nunca utilizarás, o el armario de ropa que jamás te pones.

NO AL HIELO POR DENTRO:

Conviene descongelar el frigorífico con frecuencia, pues la capa de hielo del interior hace que su consumo incremente un 30%.

EL PAPEL DE ALUMINIO:

Sirve casi para todo, pero igual no sabes que aprovecharás mejor el calor de tu calefacción si colocas una placa detrás de cada radiador.

FECHAS SEÑALADAS:

Cuando se acerquen las Navidades, vacaciones o cumpleaños, planifica las compras con antelación. Así evitarás hacerlas con prisas y a última hora, lo que supone un incremento en el precio. Podrás aprovechar las mejores ofertas y rebajas y sobre todo llegarás a las vacaciones o las fiestas relajada y sin estrés.

MEJOR QUE SEAN CONOCIDAS:

Es muy fácil encontrar ofertas baratísimas de radios, pequeños electrodomésticos, etc que nos pueden incitar al consumo, pero a veces son una pequeña trampa, pues en caso de avería o defecto no se pueden encontrar las piezas de recambio y la garantía deja mucho que desear.

CONTRA LOS INSECTOS, ALBAHACA:

Durante el verano, las moscas y mosquitos son realmente molestos y las picaduras aún más. Si quieres librarte de ellos, pero utilizando un recurso natural y no contaminante, compra unas cuantas macetas de albahaca y distribúyelas por las habitaciones. No se atreverán a entrar.
COCINA

FREIR POR DENTRO:

Tanto las morcillas como los chorizos, han de pincharse con un tenedor o un palillo antes de meterlos en la sartén, de lo contrario estallarían. Si prefieres hacerlos al horno, es conveniente envolverlos en papel de aluminio untados con un poco de mantequilla para que no se deshagan.

FUERA LÁGRIMAS:

Pelar o cortar una simple cebolla es toda una odisea, pues no podemos evitar llorar mientras la pelamos o cortamos. Para evitarlo, frótate las manos con zumo de limón al igual que la hoja del cuchillo. Para aquellos que no les guste el olor a limón en las manos, pela la cebolla bajo el chorro de agua y córtala en una tabla húmeda.

SI TE PASAS CON EL VINAGRE:

Si al preparar tu salsa vinagreta para tu ensalada, te has pasado con el vinagre, echa una bolita de miga de pan y en poco tiempo lo absorberá. Luego solo tendrás que añadir un poco más de aceite porque el exceso de vinagre habrá matado su sabor.

UTILIZA ZANAHORIA:

La mantequilla suele adquirir los malos olores de la nevera si no está bien tapada. Si ya tienes ese problema, solo tienes que colocar junto a ella un trozo de zanahoria limpia. Milagrosamente se encargará de acabar con el mal olor que haya adquirido.
LIMPIEZA

SIN FROTAR:

A veces al poner a cocer la leche en una cacerola se te ha pegado en el fondo y no queda mas remedio que frotar.Para evitar que ésto suceda, enjuaga la cacerola con agua y no la seques. La leche no se pegará.

VINAGRE Y PIMENTÓN PARA EL COBRE:

Si quieres que tus objetos de cobre se conserven en perfecto estado, no utilices productos abrasivos en su limpieza porque los rayan. Aplicar sobre la superficie una mezcla de pimentón y vinagre. Una vez seca, frotar con un paño suave.

NO TENGO BETÚN PARA MIS ZAPATOS:

Si vas a limpiar tus zapatos y no tienes betún, utiliza un jugo de cebolla o cáscara de naranja para limpiarlos. Déjalos secar y a continuación, sácales brillo como de costumbre.

PARA LOS ZAPATOS DE CHAROL:

Limpiarlos con leche limpiadora de la cara. Cuando los vayas a guardar, no olvides darle una capa fina de vaselina, que evitará que se cuarteen.

QUE BIEN HUELE ESO!:

La cocina es el lugar de donde provienen mas olores. Cuando estés guisando y se te derrame algo sobre las parrillas (leche, aceite, salsa...), echa una chispa de sal sobre la mancha para que no huela. Para que la coliflor no huela tan fuerte a la hora de cocerla, pon miga de pan donde la estés cociendo. Cuando la metas en la nevera, échale un chorrito de vinagre para evitar que el olor se esparza a otros alimentos.

CAFÉ EN EL JERSEY:

Si te ha caído café en el jersey, si la mancha es reciente, se quita con hielo picado y luego con detergente y vinagre. Si la mancha lleva un tiempo, tendrás que ablandarla primero con glicerina y agua fría.

TINTA EN EL PANTALÓN:

Sumerge la parte manchada en leche fría durante unas horas y frota suavemente. Si es rebelde, utiliza ácido tartárico y vinagre, frotando la mancha hasta que desaparezca. Aclara con agua fría si el tejido es lavable y tiéndela a la sombra.

MANCHAS AMARILLA ROPA BLANCA POR DESUSO:

Si tienes ropa blanca guardada en un cajón durante mucho tiempo y al sacarla tiene esas manchas amarillentas tan molestas, tan solo tienes que introducir la prenda en sí en un recipiente con leche. Dejarla 30-40 minutos y lavarla normalmente.
SALUD

QUE ARDOR!!

El ardor de estómago es un mal bastante generalizado. La manera mas eficaz de solucionarlo consiste en tomarse una cucharada de azúcar a la que hayas echado unas gotas de limón.

AGUJETAS DE MONTAR EN BICICLETA:

Si después de un buen paseo en bicicleta aparecen las temidas agujetas, una de las formas para combatirlas es seguir moviéndolas lentamente dentro de un baño caliente. Al calentarse el músculo, mejorarás de inmediato.

CONTRA LA JAQUECA:

Aliviarás la jaqueca si masticas una brizna de perejil. Pero cuando los dolores sean mas frecuentes, viene muy bien tomar por las mañanas una infusión de tomillo endulzado con miel.

ME SANGRA LA NARIZ:

Para cortar una hemorragia nasal, coloca entre el labio superior y la nariz un papel de fumar y no eches la cabeza hacia atrás. La hemorragia se cortará casi inmediatamente.

RETENER LÍQUIDOS:

Muchas personas tienen el problema de no poder eliminar todos los líquidos que deberían. Una buena forma de evitarlo es tomar una infusión preparada con 30 g de hoja de olivo por cada litro de agua. Hay que hervirlo durante 10 minutos, filtrar y beber una taza antes de cada comida.

DEMASIADO SOL:

Si te ha dado demasiado el sol en la cara y se te ha enrojecido, frótala con un tomate partido por la mitad. El dolor se aliviará y a la vez la hidratarás.

UNA ESPINA REBELDE:

A veces nos cuesta mucho sacarnos una espina que se nos ha clavado en el dedo. Echate cera, deja que se enfríe y la espina saldrá sola.
BELLEZA

MAL ALIENTO:

Para eliminar el mal aliento da excelentes resultados masticar de vez en cuando un grano de café y un pedacito de corteza de naranja.

TÓNICO NATURAL:

Para suavizar y dar esplendor a toda la piel del cuerpo, pela 5 peras y hierve las pieles durante bastante tiempo en un litro de agua. Cuando la cocción esté densa, pásala por un colador y fricciona todo el cuerpo tras el baño o ducha.

SÁCALE PUNTA:

Al sacarle punta a un lápiz de ojos, es muy fácil que la mina se rompa y se quede incrustada en el sacapuntas. Ésto sucede porque contienen grasas y aceites suaves para no dañar el ojo. Para evitar que la mina se rompa, introduce el lápiz de ojos unos minutos en el congelador y así podrás sacarle punta sin que se rompa.

OJERAS Y BOLSAS:

Raya una patata con miel y mézclala con miga de pan empapada en leche. Aplica el preparado sobre los ojos y deja actuar durante 15-20 minutos.

BRILLO EN EL PELO:

Si quieres conseguir que tu pelo brille y tenga un aspecto sano, hierve perejil durante 20 minutos en abundante agua y utilízala para el último aclarado. También da resultado medio vaso de zumo de limón colado o un vaso de vinagre de vino fuerte.

ADIÓS A LA CASPA:

Si quieres hacer desaparecer la caspa de tu cabello, mezcla el zumo de una manzana con tres partes de agua, lo repartes sobre el cuero cabelludo y te das un suave masaje con la yema de los dedos durante 5 minutos. Después lava el cabello como de costumbre.

PEELING NATURAL:

Añade un pellizco de sal a un yogur natural y masajea  el rostro con movimientos circulares. Es una fórmula especialmente indicada para las zonas con mas grasa, como nariz, barbilla y frente.

PIELES SECAS:

Si éste es tu tipo de piel, mezcla el zumo de algunas zanahorias con nata y una cucharada de miel. Aplica sobre tu rostro y déjalo actuar durante 25 minutos. Retirar muy bien con agua tibia.

PIELES GRASAS:

Si tu piel es grasa, machaca una patata hervida y añádele 2 cucharadas de leche fresca, miga de pan tierno impregnada en leche y unas gotas de limón. Aplicar y extender sobre el rostro y dejar actuar 20 minutos. Aclarar con agua fría.


POSDATA:

He aquí solo algunos remedios, mas o menos los más utilizados y recomendados, pero ante cualquier duda o consulta, pueden dejar comentario e intentaré buscarle solución.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sólo se aceptan comentarios respetuosos. Cualquier comentario que sea ofensivo o contenga algún insulto, será eliminado.